Cataluña.50 excursiones para la historia.

Con este libro podrá hacer una excursión por la historia de Cataluña, dividida en cincuenta etapas que le deben permitir aproximarse a nuestro pasado-los íberos, los romanos, el feudalismo, la ocupación árabe, la reconquista, el dominio de la Iglesia, la peste negra, la guerra de Sucesión, la Corona de Castilla, la guerra Civil y el emblemáticos – la cueva del Toll, iris de las tumbet, la Mussara o Camprodon-donde transcurrieron algunos de los hechos más importantes de nuestro país, contando que no sean demasiado largos y que tengan un interés preeminente. Hay desde los orígenes hasta hace cuatro días, y se ha intentado que estén presentes lugares de todo el país.

Franciso roma y Casanovas ( 1963) Historiador y sociólogo, ha dedicado los últimos años a la práctica del llamado excursionismo científico y al estudio de la realidad histórica de este hecho tan importante en Cataluña. Ha publicado varios libros y guías de montaña sobre el Montseny, Montserrat y el Vallès.

“Chopo”, Javier García-Die Sánchez-Guardaino ( 1959) Fotógrafo, ha escudriñao con su cámara la naturaleza, el paso del tiempo, aspectos culturales y la huella del hombre en el paisaje. Ha publicado con Cossetània libros com El paisaje favorito de Cataluña, Montseny: 50 lugares con encanto y Cataluña: 50 lugares judíos de la Edad Media.

foto portada_Catalunya. 50 excursions per la història.

 

Autor: Francesc Roma i Chopo García-Die
Editorial: Cossetània Edicions.
Domingo 22 de noviembre
Espacio FÒRUM/Recinto Ferial El Sucre de Vic