A que deporte apunto a mis hijos ( charla )

Charla muy interesante sobre los padres que tienen hijos y hijas que hacen deporte, va ligada al libro “Des de la graderia”.

“El juego es intenso y nada la distrae. La jugadora está atenta a trayectorias, a distancias, a movimientos … De vez en cuando siente alguna indicación del entrenador, asiente con la cabeza y vuelve a hacer lo que más le gusta: jugar. De repente, en un momento de pausa, levanta la cabeza, busca entre las gradas y ve a sus padres.”

¿Qué se supone que debemos hacer los padres en las gradas? A qué deporte debemos apuntar a nuestros hijos? Serán buenos? Este libro ofrece criterios para orientar la relación y las decisiones que padres e hijos establecemos alrededor del deporte. Con un lenguaje sencillo, construido de anécdotas y reforzado con pinceladas de pedagogía, psicología y sociología, hablamos del papel de las familias en el deporte.

Joan Arumí, Albert Juncà y Gil Plan son compañeros en el Departamento de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña-y han vivido el deporte desde la pista, las piscinas, las banquetas y las classes. Y, desde hace unos años, también como padres desde la grada.

Des_de_la_graderia.small_foto portada

Autor: Joan Arumí, Albert Juncà i Gil Pla.
Editorial: Eumo
Sabado 21 de noviembre
Espacio FÒRUM/Recinte Firal el Sucre de Vic