La Feria del Libro de Montaña cierra la edición de este año con un buen sabor gracias al éxito de ventas

La Feria del Libro de Montaña baja el telón a su 18 edición con un éxito de visitantes, expositores y conferencias. Un total de 10.000 personas han visitado el Feria durante el fin de semana, disfrutando de un total de 26 de stands dedicados exclusivamente a la cultura de montaña. Aunque el número de visitantes ha sufrido una pequeña bajada tras la cifra récord del año pasado, el aspecto comercial tanto a los expositores deportivos, como el mercado de ocasión y la Feria del Libro se ha cerrado muy positivamente.

IMG_4615

La Feria del Libro – uno de los ejes más importante de la Feria de la Montaña de Vic – ha aportar una vez más una gran cantidad de conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, invitados de excepción.

Uno de los puntos álgidos de la Feria del Libro fue la entrega del premio editorial que otorga la Associació  Cultural del Llibre y que este año ha llegado a su quinta edición.

El premio más importante, el Javint Verdaguer cayó en manos de 3 noches de ventisca y 1 de Año, crónica de una tragedia en el Pirineo de Jordi Cruz. El accésit de este mismo premio fue para el escalador Armand Ballard y el libro Terapia vertical: vivencias de un escalador singular.

También fueron galardonados Joan Escalé y Albert Valldepérez con el premio Artur Osona por La gran travesía del Pirineo catalán por las crestas: Del Mediterráneo al Aneto. El premio Juli Soler al mejor mapa ha sido por valles de Àneu: Mon Valier, Montroig, Valle de Montgarri. El nuevo premio César August Torras se para El Balneario de Cardó: el pasado de un sueño mientras que el premio Collsacabra se por el primer volumen de Rutas con esquís Pirineo Catalán y Andorra: 69 Recorridos, los autores Manuel Broch, Pitu Costa, Carlos Lluch .

Uno de los invitados de excepción de esta edición ha sido el alpinista francés Yannik Grazianni quien – conducido por Ferran Latorre – llenó el espacio foro de gente gracias a su inspiradora conferencia sobre la ascensión al Annapurna por la vertiente sur . Humilde y poco mediático, defensor del alpinismo ligero y heredero del mejor alpinismo francés de Maurize Herzog, Liolel Terray, Pierre Beghin o Jean Chistopher Lafaille.

La mesa redonda sobre la masificación en la montaña o las hasta 12 presentaciones editoriales con títulos como “Los 14 ochomiles del Oscar Cadiach”, o “Líneas de Sueños” de Ester Sabadell o “3 Noches de Ventisca y 1 Año “han redondeado aún más el contenido cultural de esta edición.

La Feria del Libro de Montaña cierra esta edición con un buen sabor gracias al alpinistas Bru Busom y Marc Toralles, quienes presentaron al espacio foro su experiencia al Denali completando el exigente Slovak Direct una vía que con su llega a la décima repetición. Cinco días de actividad al más alto nivel, tomando algunos riesgos con temperaturas medias de -20 grados.

Autor:
Editorial: