Los alpinistas Yannick Graziani, Marc Toralles y Bru Bosom entre los primeros nombres confirmados para la Feria del Libro de Montaña de Vic

La feria del Libro del Montaña de Vic contará de nuevo con ponentes de excepción, entre los primeros confirmados destacan el piolet d’or Yannick Graziani y los reconocidos alpinistas catalanes Marc Toralles y Bru Busom. 

Yannick Graziani es un alpinista y guía de montaña nacido en 1973 que fue galardonado con una mención especial al Piolet de Oro 2014, por la ascensión de la cara sur del Annapurna (8091m.) en octubre de 2013 junto a Stéphane Benoist.

Marc Toralles y Bru Busom son dos alpinistas en busca de líneas de la mayor dificultad. Rutas históricas con un componente mítico que pocos son capaces de repetir. Fueron noticia el pasado otoño cuando, junto a Roger Cararach, escalaron el Corredor de los Japoneses en las Grandes Jorasses en el día. Y ahora vuelven a serlo por otro logro de este nivel si no más: han completado la décima ascensión de la ruta conocida como Eslovac Direct en el Denali.

Se trata de una de las líneas más exigentes de la montaña más alta de América. Subir su cara sur superando 2.700 metros de desnivel, a través de un itinerario graduado en Alaska VI (el máximo en la zona) y aderezado con tramos de hasta WI6 + y M8. Alcanzaron la cima a las siete de la tarde de la cuarta jornada de ascensión. 

Autor:
Editorial: