La Feria del Libro de Montaña celebrará su 18ª edición los días 8, 9 y 10 de noviembre en el recinto ferial El Sucre de Vic

La Feria del Libro de Montaña llega este año a la mayoría de edad bajo la organización de la Associació Cultural del Llibre de Muntanya.

VIC – 07/26/2019 – La Feria del Libro de montaña nació cerca del año 2002 con el nombre de Fira del Llibre de Muntanya Collsacabra especializada en temas de montaña y ocio en la naturaleza, implicando el mundo cultural catalán siguiendo la tradición del excursionismo muy vinculado desde siempre a la preservación de la cultura del país.

La Feria del Libro de Montaña es uno de los ejes más importante de la Feria de la Montaña de Vic dado que desde hace años estas dos ferias históricas cooperan para hacer crecer la cultura de montaña. La Feria del Libro aporta contenidos culturales de gran calidad a partir de conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, invitados de excepción y la entrega del premio Editorial que este año llega a su quinta edición.

El Premio Editorial de la Feria galardona tanto obras, como autores y editoriales:

El máximo reconocimiento lleva el nombre del poeta Jacint Verdaguer y se entrega al mejor libro publicado que verse sobre la cultura, patrimonio, tradiciones y narrativa de montaña en lengua catalana. Este galardón que ha sido otorgado obras de renombre como “Alpinismo sin ficción” del reconocido alpinista Catalán Jordi Pons o “Los 14 ochomiles de Òscar Cadiach y Puig” de Francisco Juan y Matas.

Además el premio editorial entrega también:

  • El Premio Artur Osona, en la mejor guía de montaña, manual u obra de carácter técnico, geográfico o conservacionista, en lengua catalana.
  • El Premio Juli Soler al mejor mapa excursionista.
  • Premio Collsacabra al mejor libro de montaña en lengua no catalana.

Este año más de un centenar de obras, seleccionadas por el jurado de la Asociación Cultural del Libro de Montaña, optarán a los premios Artur Osona, Juli Soler y Collsacabra.

PROPOSTA DIN_19v1

Autor:
Editorial: